Tratamientos más Frecuentes
Durezas y Callosidades: mediante técnicas no invasivas eliminaremos todas tus durezas y callosidades indicándote su causa en cada caso así como el modo de prevenirlas.
Uñas encarnadas: en función de tu caso te asesoraremos sobre las mejores opciones para la corrección o resolución definitiva de tu problema. Siendo generalmente una pequeña intervención quirúrgica en nuestro gabinete el tratamiento que resuelva tu problema, sin dolor y sin interrupción de tu vida normal.
Verrugas plantares: en este caso el tratamiento irá enfocado a la extirpación de la lesión según tu caso, generalmente mediante la aplicación de ácidos o vesicantes y en algunos casos cirugía así como a la prevención de la extensión de la lesión.
Hongos en las uñas: valoraremos el grado de afectación y en función de ello implantaremos un tratamiento farmacológico adecuado a tu caso, unido ello a la limpieza de la lesión y recuperación del aspecto normal de tus uñas.
Infecciones en la piel: según el tipo de infección implantaremos un tratamiento farmacológico que junto al seguimiento de la evolución del mismo recupere la salud de los tejidos de tu piel previniendo a su vez que la situación se repita o cronifique.
Pie diabético: dada la importancia de la prevención y cuidados a nivel del pie por parte del paciente diabético te enfocaremos y asesoraremos a todos los niveles. Desde la prevención y valoración del grado de afectación de la sensibilidad, vascularización, problemas biomecánicos y otras implicaciones que a la larga podrían traerte problemas, hasta el tratamiento de lesiones ya instauradas como úlceras o complicaciones como la neuroartropatía de Charcot.
Plantillas personalizadas: tras valorar tu caso realizaremos unas plantillas personalizadas, únicas y exclusivas para tus pies que corrijan los posibles problemas biomecánicos cuando caminas o palíen problemas ya instaurados como sobrecargas en el antepié.
Ortesis de silicona: las emplearemos como tratamiento ortopédico (no invasivo) para aliviar dolores, zonas de roce y problemáticas en deformidades de los dedos del pie. Realizaremos una ortesis en silicona a medida única y exclusiva para tu caso.
Estudios biomecánicos de la marcha: mediante una valoración completa de tu caso estudiaremos a fondo tu modo de caminar y todos aquellos factores que pueden descompensarlo. Desde los rangos de movimiento articular de tus miembros inferiores a posibles diferencias de longitud entre ellos. Problemas musculares y motores así como deformidades óseas que deriven en una marcha no fisiológica
Estudio computerizado de la pisada: mediante el uso de una plataforma de presiones computerizada obtendremos un estudio exhaustivo de tu pisada y la distribución de presiones en tus pies tanto estando de pie como caminando.
Asesoramiento con el calzado: te asesoraremos a cerca de que calzado es el más adecuado para tu caso y en cada una de las actividades diarias que realices.